ERA CULTURA presenta nuevos talleres

 7 octubre 2015

ERA Cultura inicia este nuevo curso 2015-16 con un nuevo catálogo de talleres, en el que se aunan los que antes ejecutábamos en diversos lugares de la provincia.

ERA presenta un nuevo catálogo de talleres, que se divide en talleres de prehistoria, de protohistoria, de mundo clásico, de arqueología y antropología, lo podéis consultar en nuestro CATALOGO TALLERES 2015.

ERA sigue con sus talleres tradicionales, es el lugar ideal para vivir la prehistoria y que los niños descubran la época en la que la escritura no existía, acentuándose el trabajo de los arqueólogos, únicos que pueden descubrir los modos de vida que no han dejado señales escritas por las huellas que han dejado por acción antrópica. Los niños pueden seguir disfrutando de los talleres de caza, arte rupestre, tejido, hábitat, recursos naturales, etc.

Agricultura ARTE RUPESTRE 2 CAZA 3 CERAMICA A MANO

Los niños, este año, pueden ampliar sus conocimientos, y los profesores precisar más con sus objetivos pedagógicos, con la inclusión de talleres en torno al mundo protohistórico, ese periodo de expansiones de culturas como las fenicias, que se caracteriza por el hecho de que hay muchas civilizaciones que no conocen la escritura, pero las conocemos a través de otras que sí escribían sobre ellas. Los niños van a disfrutar con talleres como el de escritura fenicia, gastronomía, cerámica a torno lento, o danzas orientales.

Los talleres del mundo clásico también resultarán atractivos para los niños e interesantes para su formación, el mundo clásico sigue vivo entre nosotros, ha pervivido a través de la historia y es maravilloso que los niños tengan ese interés por conocerlo, porque sin duda les va a ayudar en su formación. En ERA trabajamos talleres de cerámica, danza romana, perfumes, mosaicos, juegos romanos, etc.

Y tradicionalmente hemos llevado a cabo talleres en ERA relacionados con la antropología y la arqueología, porque es nuestro oficio y nos gusta que estas ciencias lleguen a los niños, pues despiertan un interés especial por la historia, por nuestro pasado, y hace crecer en el interior el respeto al conocimiento que atesoran los mayores, haciendo que crezca un amor especial a la diversidad de culturas. Tenemos talleres de excavación, rituales, tiempo, etc…

EXCAVACION ARQUEOLOGICA RITUALES 1 Tiempo 2

Digital StillCameraYa sabéis, visitad ERA todos, en este 2015-16 os estamos esperando con novedades.

 

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Comentarios

  1. Me podriais informar de los talleres desde el 23 al 26 de Marzo de 2016 para niños? Vamos en familia esta semana santa y nos gustaria visitaros. Tb actividades en familia.

    Responder
    1. Muy buenos días, Elda. Nuestros talleres son para grupos de 15 usuarios o más, siempre que seáis más de ese número podréis reservar actividad,esto es debido a que a partir de ese número de usuarios se comienza a rentabilizar nuestra actividad de talleres (si sois menos, podési venir siempre que el grupo abone lo correspondiente a ese número de visitantes, 270 euros). Se hacen 3 talleres en una jornada de 9:30 a 16:00, los visitantes tienen que traerse comida y desayuno tipo picnic. Si te parece te envío información a tu correo electrónico para que accedas a ella.

      Saludos, ¡estaríamos encantados de que eligiérais vivir la prehistoria en ERA!

      Responder
  2. queria precios para un grupo de primaria.

    Responder
    1. Perfecto, te voy a mandar un email a tarsetour@gmail.com ¿sois un centro educativo Ana?

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *