¡Vuelven las BARferencias!

 16 marzo 2015

Nos transmiten nuestros compañeros de ERA Extremadura que ya se encuentran inmersos en la organización del que muy pronto llevará por título “II Ciclo de BARferencias” a objeto de seguir la estela de su predecesor. Una grata experiencia debido no sólo a la profesionalidad de los conferenciantes que se implicaron en ella, sino a la originalidad del mecanismo y la manera de acercarse a la gente a través de los espacios más cotidianos, los bares, verdaderos focos de ocio en el día a día. Y es que, ¿qué mejor que fundir ocio y cultura?

Tres son, de momento, las ciudades que han querido sumarse a este ilusionante proyecto nada más empezar: Barcelona, Guayaquil (Ecuador) y Cuenca (Ecuador). El formato será similar al del I Ciclo de BARferencias, con una de estas conferencias mensuales en cada municipio, prolongándose la tradición durante, al menos, seis meses.

Es por ello que Pedro A. Carretero, principal impulsor de la iniciativa, anima a todos aquellos que amen no sólo la Arqueología, sino cualquier manifestación del mundo de las Humanidades, a participar de ella en sus respectivas ciudades. “Pretendemos llevar la Historia, el Patrimonio Arqueológico y otras disciplinas afines a un campo de trabajo tan desaprovechado como los bares y las cafeterías”, declaraba Carretero al embarcarse en esta aventura.

El local seleccionado debe hacerse cargo del proyector y el sonido, además de invitar al ponente, “mientras, nosotros nos responsabilizamos de todo el aparato logístico-divulgativo”, señalan desde la organización. barferencias@eraextremadura.es es el correo electrónico al que debéis escribir si estáis interesados en poneros en contactos con ésta para participar en el nuevo ciclo de BARferencias. En el mismo deberán especificarse nombre, apellidos, título de la investigación original sobre la que se quiere ‘BARferenciar’ y un breve resumen de la misma.

La primera edición de esta interesante propuesta I Ciclo de BARferencias fue inaugurada el viernes 8 de noviembre de 2013 en Madrid. En aquella ocasión fue Jesús Francisco Torres Martínez, Director del Proyecto Monte Bernorio, quien coordinaría como ponente este encuentro celebrado en el gastro-bar ‘El dinosaurio todavía estaba allí’, y al que seguirían otros en ciudades como Cuenca (Ecuador), Zafra (Badajoz) y Córdoba, extendiéndose hasta abril del pasado año con gran éxito de crítica y público.

¡Mucho ánimo compañeros!, ¡a ver si entre todos conseguimos escribir la Cultura con letra mayúscula!

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *