‘EA! Música’ nos cuenta sus últimas novedades

Con cinco discos en el mercado y uno más en camino, este grupo de música-fusión se encuentra inmerso en múltiples proyectos artísticos a todas las escalas. Por eso nos sentimos especialmente orgullosos de haber podido contar los profesionales que lo integran en nuestra iniciativa estival más conocida: el Ciclo de Músicas del Sur.

Porque son muchos los escenarios que el elenco ha recorrido por todo el mundo, entre ellos los de Jordania, Suiza, Irak, Venezuela o Francia… por supuesto en España, de donde son naturales, actuando en lugares como Espárrago Rock, Womad (Cáceres), en el Festival Internacional de la Guitarra (Córdoba), en la Semana Grande de Bilgao, en el Folk Rural de Pardines-Girona o en el Festival Internacional de Jazz en Granada.

Nos cuenta su representante las últimas novedades que lleva hacia adelante el grupo. Un Proyecto Europeo de Teatro y Danza que acbarca varios países como Turquía, Francia, Alemania y España: “Goethe Institut”. En él participa Pilar, ‘La Mónica’ -veterana del grupo-, como monitora de coreografía.

Por supuesto, se encuentran en plena grabación de su último disco, del que nos remiten un adelanto.

Entre sus actuaciones con más repercursión en los últimos meses, nos hablan de la que tuvo lugar en el Teatro Variedades de Quito (Ecuador). En diciembre del pasado año. Por las mismas fechas, fue celebrada otra con la banda Currumbao.

Nacido en las Alpujarras -Granada-, en 1992, de la mano de la cantaora Pilar ‘La Mónica’ y el guitarrista Juan J, Madrera, ambos de la vecina localidad de Chiclana de la Frontera, el grupo se completaría posteriormente con los hermanos Vallejo -Nacho e Iván-, de Madrid, que sumaron la flauta y el contrabajo a las citadas artes tras coincidir con Pilar y Juan mientras grababan en la Provincia de Almería. Un colectivo que se cerraría definitivamente con la incorporación del bajo Raul Ramírez y el batería Rafa González.

Su singularidad se basa en la fusión entre diferentes culturas musicales como el Flamenco, el Jazz, el Rock o el Clásico. “EA! cose Flamenco con Jazz mediante hilo moruno y agujas roqueras…”- apuntó Carlos Bop en un artículo para la revista musical VOICE.

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *