‘Las Aventuras de Mozafir’, una propuesta enriquecedora diseñada por ERA Cultura

 18 febrero 2015

Estimados amigos,

Hoy vamos a centrarnos en el área más educativa de nuestra empresa, ERA Cultura, dado que, como sabéis, el complemento formativo al aprendizaje de los alumnos es una de las premisas fundamentales de nuestro día a día. Un compromiso que se demuestra con la cercanía de los profesionales de ERA para con las visitas que recibimos cada semana, procedentes de todos los centros educativos de la provincia y limítrofes, y también en el cariño con el que diseñamos nuestros programas, dentro y fuera del laboratorio de arqueología experimental.

Como complemento a la experiencia de vivir “un día en la Prehistoria” que muchos de vosotros ya habéis tenido la ocasión de probar, hemos puesto en marcha, también, algunas actividades para desarrollar en vuestras propias instalaciones educativas. Iniciativas que estamos dispuestos a desarrollar en cualquier momento, aunque que están especialmente pensadas para celebrar efemérides como el Día de Andalucía o el Día de la Paz.

Es el caso de ‘Las Aventuras de Mozafir’ o ‘El paisaje emocional de las dos orillas’.

Se trata de una obra literaria infantil creada por ERA Cultura, dentro del marco de colaboración con el área de difusión de la Reserva de la Biosfera Intercontinental del Mediterráneo (RBIM), que está orientada a alumnos de educación Infantil, Primaria y el primer ciclo de Secundaria. Su objetivo es transmitir valores como la tolerancia, el respeto a las diferentes culturas, al medio ambiente y a la biodiversidad, tan necesarios dado el difícil momento en que nos encontramos.

La primera parte de la actividad consiste en un cuentacuento. Mozafir es una cigüeña, ave migratoria que en árabe significa ‘viajero’. Nace en el Pico de la Aguja, cerca de Benaocaz y, desde allí, comienza un viaje iniciático que le lleva a sobrevolar los cuatro parques naturales andaluces y el Norte de Marruecos, la zona rifeña. Durante la travesía, interactuará con los humanos y las distintas especies animales que habitan dichas zonas, viviendo grandes aventuras que, a la vez, nos servirán para mostrar nuestro maravilloso Patrimonio Natural, Cultural, Biológico y, por encima de todo, Humano.

La segunda parte consiste en un juego que fusiona el Trivial y el Juego de la Oca. Cuenta con un enorme tablero y un gran dado para que los niños, organizados por grupos, traten de responder correctamente a las cuestiones planteadas en cada turno, y que estarán directamente relacionadas con los temas previamente tratados en el cuentacuento. Si aciertan, repiten tirada, pero si no, deberán pasar a los compañeros.

Todo ello, por supuesto, a través de un lenguaje adaptado a los niños, para que éstos pasen una experiencia inolvidable rodeados de ternura y conocimiento.

La oferta se amplía con otras iniciativas como la de ‘Las Grandes Olvidadas’, especialmente pensada para los alumnos más mayorers. Es un ciclo de conferencias que ahonda en el talento de cuatro mujeres vinculadas a la Generación del 27 pero cuya fama no ha trascendido al nivel de la de sus homónimos varones. Sus nombres son María Teresa de León, Zenobia Camprubí, Josefina de la Torre y Rosa Chacel.

¿Os apetece que vuestros hijos/alumnos vivan una experiencia que enriquezca su Cultura y su conciencia de respeto hacia el Medio Ambiente? Pues sólo debéis poneros en contacto con nosotros a través de alguno de los siguientes canales:

Teléfono: 956 477 035 / Correo electrónico: era@eracultura.com / Página web: www.eracultura.com

¡Os esperamos!

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *