Paula Gómez, artista participante en Las Lunas de Astarté, nos cuenta su experiencia en Irlanda y Canadá

 16 diciembre 2014

Todos conocéis nuestra iniciativa estival anual más relevante, ¿verdad? Hablamos del Ciclo de Músicas del Sur, un proyecto cuya finalidad es fusionar nuestro Patrimonio Histórico-Arqueológico tangible con el Musical intangible. Esto se traduce en una visita guiada entre los vestigios del pasado que a su vez culmina con el concierto en acústico de alguno de los artistas más prestigiosos de la tierra, sobre el escenario, en un espacio de ensueño. Este espacio no ha sido otro, en 2014, que el Castillo de Santa Catalina de Cádiz, mientras las dos ediciones anteriores gozaron del Teatro Romano de Baelo Claudia como marco idílico incomparable.

Aún faltan muchos meses para repetir esta fantástica iniciativa que cada año da más satisfacciones, pero nos sentimos en deuda con los artistas que aportan todo su talento para que el proyecto salga adelante, edición tras edición.

Por eso hoy, y de vez en cuando, dedicaremos una entrada en este blog a objeto de saber qué es de la vida de todos estos artistas, el momento en que se encuentran, sus aspiraciones y sus sueños. No queremos que pase un año entero sin estar al tanto de tan importantes emnbajadores de la cultura gaditana en el resto del país, incluso, en el resto del mundo.

Esta semana hemos tenido el placer de ponernos en contacto con la cantante chiclanera Paula Gómez, quien tomó partido en las dos últimas lunas obteniendo un gran éxito, tanto de crítica como de público.

Son muchas las novedades de las que Paula nos ha hecho partícipes en relación al momento actual de su carrera, entre ellas, el lanzamiento de un nuevo single, titulado ‘Rivermouth’, el próximo viernes 19 de diciembre. El tema ha sido producido por Brian Masterson tomando como base la unas letras de la conocida poeta internacional Paula Meehan. Los acordes musicales han corrido a cargo de Tim Goulding, miembro de la banda irlandesa ‘Doctor Strangely Strange’, y Stephen Housen -‘The Little River Band’- en el rol de guitarrista. El sigle está gozando de una gran promoción en tierras irlandesas, a través de radios y televisiones, que se completará con nuevos lanzamientos durante los primeros meses de 2015.

Paula Gómez se encuentra, asimismo, empezando la grabación de su segundo trabajo discográfico cuyos seguidores esperan también para el año nuevo, aunque no cuenta aún con fecha concreta de lanzamiento. Mientras, su primer disco continúa cosechando éxitos gracias al buen feedback de éste tanto en España como en Irlanda, incluso en Canadá, donde Paula participó en el mes de mayo como una de las artistas invitadas al festival de Toronto ‘Canadian Music Week’. Muchas son las copias ya vendidas de este trabajo, ‘Love and Hate’, grabado en Cauldron Studios y producido por Bill Shanley. Incluso el periódico The Irish Times sacó una entrevista a la chiclanera donde comparaba su música con la de Joan Baez, dada la repercusión que está teniendo. De momento continuará con sus conciertos en Irlanda, aunque regresa a casa por Navidad: PayPay en Cadiz, Saint Patrick’s tavern y El Cartero en El Palmar, sus próximas citas en España los días 26, 27 y 4 de enero respectivamente. También actuará en El Paquetito, en Arcos de la Frontera, el día 3.

Algunos los temas que la están catapultando tan alto son los que compartió con nosotros este último verano, bajo las lunas dedicadas a Astarté en el Castillo de Santa Catalina. “Fue genial participar de esta iniciativa por segunda vez consecutiva”, alude destacando lo acertado del escenario y la receptividad de una audiencia que se volcó con sus melodías

“Construimos, entre todos, una experiencia muy especial, por lo que espero con ansia su vuelta”

Desde ERA Cultura, queremos mandar un abrazo enorme a Paula y mucho éxito con sus excelentes trabajos musicales, inclusive los muchos que, a buen seguro están aún por llegar.

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Comentarios

  1. Y por favor… en España también actuará el día 3 de Enero en EL PAQUETITO, Arcos de la Frontera

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *