La fiel reproducción del Hércules Gaditano, otra de las joyas de nuestro catálogo

Os comentábamos, en anteriores entradas, que una de las divisiones más interesantes de ERA Cultura es la relativa a las reproducciones de piezas arqueológicas ‘emblema’ de la Bahía de Cádiz.

No se trata de ‘vender por vender’, y los que han adquirido alguna de ellas bien lo saben. Es una forma más de extender nuestro rico Patrimonio arqueológico con reproducciones exactas, hechas a escala y, para los más exigentes, mediante las mismas técnicas artesanales empleadas por aquellos que en su momento realizaron los originales.

La Navidad está cerca, y todos tenemos pareja, amigos o familiares difíciles de complacer, por lo que si éstos son amantes de la Historia no hay mejor opción que la de sorprenderles con su propio ‘Hércules Gaditano’ o con sus propias lucernas romanas, por poneros un pequeños ejemplo.

En la foto que adjuntamos a continuación podéis ver algunas de las piezas que realizamos en nuestro laboratorio. Algunas están siendo ya demandadas como ‘regalos’ de protocolo, aunque también surtirán tiendas de instituciones museísticas y, cómo no, casas particulares. Este grupo es, en su mayoría, de piezas realizadas en bronce, aunque también reproducimos los mismos modelos en materiales más económicos, como la cerámica, cuya pátina final otorga a estas pequeñas obras de arte un acabado tan impresionante que las elaboradas en bronce.

La ‘Thoracata’, los pies de Isis o la estatuilla de Melqart, a la que hace algunas semanas hicimos referencia expresa, son algunas de las opciones que os esperan en nuestra vitrina. Pero no os preocupéis, si se agotan las existencias o solicitáis algún modelo del que ya no queden reproducciones, trabajamos bajo encargo, especialmente para vosotros.

Y ya que mencionamos al dios Melqart, ¿por qué no destacar en esta entrada a su homónimo romano? Nos referimos, por supuesto, al Hércules Gaditano. Hallado en las inmediaciones de donde debió ubicarse el Herakleion, se trata de uno de los innumerables exvotos depositados en dicho complejo -porque más que un templeo, fue un verdadero complejo religioso, social y comercial- a lo largo de sus mil años de historia.

Actualmente conservado en el Museo de Cádiz, autóctonos y visitantes tenéis a vuestra disposición réplicas de un verdadero emblema, realizadas con todo el rigor que sólo los profesionales de ERA saben otorgar a un trabajo así.

Continuaremos dedicando algunas de nuestras publicaciones a mostraros de primera mano el catálogo, así como a informar sobre adquisiciones por parte de organismos y administraciones que después de tantos años, sigue confiando en nosotros, en la calidad de nuestras reproducciones. Si queréis conocer todas las piezas de que disponemos, ¡no olvidéis seguir el Facebook de Era Cultura!, pero si la impaciencia os puede… contactadnos, ¡aquí os esperamos!

956 477 035

era@eracultura.com

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *