ERA, invitada al concierto de ‘La Banda Morisca’ en Jerez

Este fin de semana ha sido muy especial. Rita Benítez, nuestra gerente, ha asistido en representación de ERA Cultura al concierto que La Banda Morisca organizaró en Jerez como homenaje a tod@s aquell@s que colaboraron en la realización de su primer disco, entre ellos, nuestra empresa, que en las tres ediciones del Ciclo de Músicas del Sur celebradas hasta el momento ha contado con el arte y el talento de este grupo de música de raíces flamenco-andalusíes.

El ambiente cálido y acogedor de ‘La Bodega de la Plaza Quemá’ abrazó este concierto especial, durante más de tres horas, que completó el aforo desde días antes de su celebración. Y decimos especial porque, efectivamente, estuvo dedicado a quienes pusieron su grano de arena para que el primer disco del grupo pudiese al fin ver la luz a través de un método de financiación muy de moda en la actualidad: ‘crowfounding’ o micromecenazgo. Un sistema mediante el cual, muchas pequeñas aportaciones se suman para hacer realidad un sueño. Sueño que estos artistas finalmente han visto cumplido.

Los protagonistas deseaban responder ante tal apoyo altruista con un obsequio, que en este caso ha sido el propio disco y un concierto especialmente dedicado a los colaboradores. ¿Qué mejor momento para ello que la presentación del videoclip?

La banda está que no para. Sus ganas de experimentar evocan la herencia cultural de la antigua al-Andalus y el romancero tradicional a la par que practican el arte del Flamenco o el rock andaluz. En pocas semanas empezarán a grabar su segundo trabajo discográfico, que parte con muchas expectativas. Su objetivo, presentarlo en 2015 pero no sin antes darse a conocer fuera de nuestras fronteras. Es por eso que los responsables del grupo han viajado recientemente a Marruecos para asistir al festival ‘Visa for Music’, lugar de encuentro para profesionales de la música, cantantes, y productores a escala internacional. Asimismo, la banda ha logrado la subvención ‘Artistas en Ruta’, de la sociedad de artistas y ejecutores para poder hacer gala de su talento en diversos municipios españoles, porque pese a su interés por salir al extranjero, no olvidan el público que les espera en la tierra.

Desde ERA apostamos por la música de calidad, y es por eso que esperamos contar con La Banda Morisca en nuestras próximas lunas, un retazo de Patrimonio inmaterial que, tras la habitual travesía por lo histórico-material alegra nuestros oídos sobre ese escenario tan idílico.

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Comentarios

  1. increible!! nos encantó el encuentro, la musica y el ambiente.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *