Ven a disfrutar con nosotros del Patrimonio Cultural Gaditano

 17 noviembre 2014

En ERA nos encanta divulgar los conocimientos relacionados con nuestra Historia, nuestro Patrimonio Cultural. Es algo que todos sabéis. Una labor, ésta, que no sólo desarrollamos en nuestras instalaciones, o en los proyectos de musealización/dinamización a través de los cuales, hemos insuflado vida a diversos enclaves durante los 18 años que seguimos luchando, día tras día.

¿Venís de visita a Cádiz y os apetece conocer, de la mano de especialistas, los secretos de esta ciudad trimilenaria?

¿Siempre habéis vivido en la provincia, y el típico pensamiento de “lo tengo ahí al lado”, ha provocado que nunca, hasta hoy, os hayáis propuesto conocer a fondo nuestro Patrimonio?

¿Disfrutáis como locos aprendiendo anécdotas y curiosidades sobre los lugares históricos de Cádiz, compaginadas con el más absoluto rigor profesional?

Pues para eso estamos aquí. Para complacer todos estos deseos con visitas guiadas ‘a la carta’ en cualquier punto de la provincia. Prehistoria, época fenicia, romana, púnica o medieval. En cualquier idioma y hasta con almuerzo incluído, si así lo deseáis. Seguro que habéis transitado un millar de veces por el antiguo canal Bahía-Caleta que dividía a la actual Cádiz en dos islas: Erytheia y Kotinoussa, y, sin embargo, no érais conscientes de que en su momento constituyó un canal de comunicación esencial para nuestros antepasados más remotos.

¿Y la Punta del Boquerón, ese mágico lugar, en cuyas inmediaciones emplazan los expertos al primitivo templo fenicio de Melqart, más tarde adoptado como Hércules por los romanos?. ¿Os gustaría saber el sitio exacto donde se levantaba el Castillo de Chiclana, o conocer datos sobre el yacimiento turdetano de La Silla del Papa, antecedente inmediato de la ciudad romana de Baelo Claudia?

En ERA nos prestamos a acompañaros en esta fascinante travesía por nuestro pasado, ajustándonos a vuestras necesidades y garantizándoos la calidad y el rigor que sólo especialistas cualificados como los que os esperan aquí, pueden otorgar a actividades de esta índole. Lo hemos hecho durante casi dos décadas y así seguiremos mientras continuéis confiando en nosotros a la hora de abordar esta necesidad de conocimiento, que, aunque ameno y asequible para cualquier público, va más allá de un hobbie ¿o no?

Lo nuestro por la Historia es verdadera pasión. Una pasión que, nos consta, es compartida por muchos. ¡Seguimos manos a la obra!

Visita Carteia

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *