ERA Cultura, fiel a su compromiso con la Cultura y el Emprendimiento durante los premios AtrÉBT!

La actividad en ERA nunca cesa. Nuestros interés por promover la Cultura, y con ella, excelentes proyectos de emprendedores que día a día se esfuerzan por sacar a delante ideas geniales constituye una constante en el compromiso adquirido desde hace 18 años.

Es por eso que apoyar ideas susceptibles de generar actividad económica, fomentando este espíritu, la multidisciplinariedad y la integración de los distintos conocimientos adquiridos en la universidad, son un compromiso ineludible para nuestra empresa comprometida con la transmisión del conocimiento, especialmente vinculado a las Letras y Humanidades como nuestra naturaleza nos dictamina.

La iniciativa AtrÉBT promovida por la UCA es el excelente ejemplo de lo que intentamos transmitir en estas líneas. Una oportunidad para todas las partes implicadas que ERA no podía dejar pasar sin poner su grano de arena un año más. Así pues, nuestra empresa ha querido repetir en la fase de ‘Formación’ para complementar, en la medida de nuestras posibilidades, a las interesantes ideas y proyectos previamente planteados. Un orgullo que nuestra experiencia, nuestra profesionalidad y tantos conocimientos susceptibles de ser compartidos puedan contribuir, de alguna forma, al desarrollo de estas semillas que pronto comenzarán a florecer.

Y como no sólo las palabras hacen posible la puesta en marcha de tales iniciativas, tuvimos el honor de volver a patrocinar, durante la entrega de premios de la VIII edición del programa, el pasado 24 de octubre, uno de los tres accesits pertenecientes a la categoría de ‘Ideas’. El aporte, una bonificación económica que esperamos de corazón, contribuya a poner en marcha la magnífica propuesta de los participantes Juan Carlos Mendoza Sánchez y Mª Yolanda Romasanta Pavón. Tal iniciativa está enfocada a poner en valor el Patrimonio Cultural, Etnográfico, Tecnológico, Artístico y Medioambiental de los molinos de marea de la Bahía de Cádiz mediante la creación de un aula de investigación e interpretación de estas estructuras centenarias, así como su entorno tecnológico, económico y ambiental.

No está de más recordar el impacto de estos modelos de arquitectura industrial en la actividad económica, social y cultural de siglos pasados. Los mismos aprovechaban la oscilación cíclica del agua como fuerza motriz para mover las piedras encargadas de la molienda del grano. Entre los aun conservados se encuentran el del Zaporito -recientemente restaurado y a la espera aún de su puesta en uso-, el de Caño Herrera, San José o Río Arillo, a medio camino entre San Fernando y Cádiz.

Un motivo más para enorgullecernos que se suma a las jornadas, charlas y cursos que nuestra entidad imparte en pro de las Humanidades y que nos llevó a obtener el premio HUMAN en 2008, título otorgado a instituciones, empresas, medios de comunicación e investigadores que destacan por su labor en la transferencia del conocimiento humanístico.

Molino de Mareas del Zaporito.

Molino de mareas del Zaporito.

Molino de mareas de San José.
Molino de mareas de San José.

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Comentarios

  1. Hey, that’s a clever way of thnkiing about it.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *