Conociendo nuestro patrimonio. Actividades en el Enclave Arqueológico de doña Blanca.

 Categorías: Dinamizaciones
 6 junio 2014

El miércoles 4 de junio terminamos una serie de dos dias de actividad en el Enclave Arqueológico de Doña Blanca (El Puerto de Santa María), promovidas por la Consejería de Cultura con motivo de la Celebración de las Jornadas Europeas del Patrimonio. Desde la dirección del enclave se invitó a dos colectivos para esta Celebración: AFANAS de El Puerto de Santa María y el Centro Asesor de la Mujer de esta misma localidad.

IMG_7957

Taller de escritura fenicia

IMG_7951

Danzas Libanesas

El 29 de mayo atendimos al centro de AFANAS, se realizó una visita guiada por el encleve fenicio y posteriormente un taller de danzas libanesas y otro de escritura fenicia. Los participantes, con desbordada ilusión y simpatía,  nos hicieron pasar una jornada inolvidable.

IMG_8011

Taller de Restauración arqueológica

IMG_8000 IMG_8001

El 4 de junio con el Centro Asesor de la Mujer, no fue menos, nos sorprendió gratamente el interés  mostrado y alto grado de conocimientos que sobre la antigüedad de El Puerto tenían. Se realizó una presentación en la sala de audiovisuales, contextualizando el yacimiento con conceptos generales de la cultura fenicia, posteriormente hicimos la visita guiada por el enclave y finalizamos con la realización de dos talleres: Elaboración de tejidos y Restauración arqueológica.

 

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *