Dinamización del Enclave Arqueológico de Carteia.

 Categorías: Dinamizaciones, Educación
 21 abril 2014

Hoy hemos estado realizando una dinamización del Conjunto Arqueológico de Carteia (San Roque), dentro de un programa en el que se atenderán a mas de 300 alumnos de los centros de Taraguilla, Puente Mayorga y Campamento entre los días 21 y 25 de Abril, organizado desde la Consejería de Cultura y financiado por la empresa CEPSA.

1

Visita Guiada

4

Taller de Frescos

3

Taller de Frescos

2

Viendo las Termas de Carteia

Hoy han participado los alumnos de 3º y 4 de primaria del CEIP Taraguilla, todo hay que decirlo, desafiando a las inclemencias del tiempo, pero el buen hacer de sus profesores y la predisposición del alumando ha hecho posible que pasemos una buena jornada.

Dado que la lluvia no nos ha permitido realizar la visita guiada completa, hemos puesto en marcha un taller de juegos romanos que ha venido a completar el ya programado de Frescos, donde el alumnado apuesto en práctica las ténicas de pintura al freco romana. En el taller de juegos los alumnos han dejado la consola por un día yse lo han pasado en grande practicando un juego milenario, como son las tabas, entre otros.

5

Jugando a las Tabas

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *