2ª Barferencia. PREHISTORIA RECIENTE DE CHICLANA DE LA FRONTERA. UN ACERCAMIENTO A LAS PRIMERAS POBLACIONES ESTABLES DE LA BAHÍA DE CÁDIZ.

 19 marzo 2014

1012283_631512050237050_182747696_n

Conferencia que impartirá el Dr. Eduardo Vijande Vila en el Restaurante-Bodega El Cerretero. Chiclana de la Frontera a las 20:30.

El I Ciclo Internacional de BARferencias es un evento promovido por ERA Cultura, en el que se realizan conferencias de corte distendido que se llevarán a cabo fuera de los muros académicos, en los bares, a lo largo de distintas ciudades como: Madrid, Cuenca (Ecuador), Zafra (Badajoz), Córdoba, Cantabria y Chiclana de la Frontera.

necropolis del campo de hockey

Necrópolis del Campo de Hockey (San Fernando)

El viernes 21 de marzo se realizará la segunda barferencia,  de un ciclo de 3 conferencias de este carácter, en el Restaurante Bodega El Carretero a las 20:30, bajo el título “Prehistoria Reciente de Chiclana de la Frontera. Un acercamiento a las primeras poblaciones estables de la Bahía de Cádiz”. Desde una perspectiva científico-divulgativa, el Dr. Eduardo Vijande pondrá de relieve el importante poblamiento de Chiclana de la Frontera durante la Prehistoria Reciente, destacando yacimientos de finales del IV milenio como la Esparragosa o La Mesa, así como la interesante necrópolis de la Edad del Bronce de Loma del Puerco. Contextualizando tales hallazgos hará una revisión de la secuencia prehistórica de la Bahía de Cádiz con aportaciones como la Necrópolis Neolítica del Campo de Hockey de San Fernando.

 

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

 Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *