I Ciclo Músicas del Sur “Las Lunas de Baelo”: Antonio Lizana

 Categorías: I Ciclo Músicas del Sur
 9 julio 2012

Mañana martes le toca el turno a Antonio Lizana. Él será el encargado de llenar de magia la noche de la tercera sesión del I Ciclo Músicas del Sur. A continuación os dejamos con la biografía extraída directamente de su página Web: no tiene desperdicio alguno.

Nací en San Fernando, Cádiz, el 18 de marzo de 1986.

Comencé mis estudios de saxo clásico en el conservatorio de San Fernando, terminando mi grado medio en el Concervatorio Manuel de Falla, Cádiz. Al mismo tiempo, asistí a varios seminarios de jazz impartidos por Jerry Bergonzi, Dick Oatts, Jim Snidero y Perico Sambeat.

Finalicé en Junio de 2011 mis estudios superiores de jazz en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene en San Sebastián. Tuve la oportunidad de recibir clases de Mikel Andueza, Guillermo Klein, Jordi Rossi, Bob Sands, Miguel Blanco, Perico Sambeat, Andrzej Olenjniczak y Guillermo McGuill entre otros.

Es en San Sebastian donde nace Lizana Group, con el que hemos actuado en el festival de jazz de San Sebastian, en el Cerezales del Condado, en el Ciclo de Jazz de Laredo… formación con la que grabaremos disco en 2012.

Formo parte también de la Afrodisian Orchestra, dirigida por Miguel Blanco, conjunto con el que acabamos de grabar un disco y actuamos regularmente en Madrid.

He colaborado también con la Big Band de Arturo O’Farril como cantaor y saxofonista, haciendo varios conciertos en New York junto a Jerry Gonzalez, Anday Gonzalez, Dave Valentin, Greg August entre otros muchos… He participado en giras con Manolo Carrasco, con el que aparte de varios conciertos, grabé numerosos programas de televisión.

También he realizado giras con Maita Vende Cá, EA!, Chamito Candela, Hipnotik, Los Aslándticos, Mario Díaz… y he colaborado con artistas como, Chambao, Raimundo Amador, Juan Habichuela, Juan Valderrama, Nuria Fergó, Rafael Amargo, José Mercé, Lo peor, Nano de Jerez, Rancapino, Cifra 3, Antonio Alemania, Juan Parrilla, Ramón Heredia, Johny Philiphs, Diego Gallego…

No os perdáis la actuación de este gran músico. Como siempre, os dejamos el enlace a la web desde la que podéis comprar entradas para el concierto. ¡Nos vemos mañana!

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *