Más de 3000 alumnos de los Centros Permanentes de Adultos visitarán Cádiz con motivo del Bicentenario

 Categorías: Visitas Guiadas
 30 abril 2012

 

En 1812 los Diputados Constituyentes hicieron una procesión cívica para celebrar la proclamación y juramento de las cortes. Hoy, 200 años más tarde y durante 11 días, más de 3000 alumnos de CEPER y CES de la provincia de Cádiz, volverán a reproducir esa misma procesión gracias a las actividades que ERA ha puesto en marcha junto con la Diputación de Cádiz.

El responsable de la organización, Ricardo Hernandez, Director del CEPER Ribera del Mar de Puerto Real, con su trabajo, entusiasmo e ilusión, ha sido capaz de aglutinar empresas líderes en el sector como ERA y el Faro, y artistas de la talla de “Mari Ángeles Román” para desarrollar las jornadas. Jornadas que además cuentan con el apoyo de Diputación, que ha subvencionado los autobuses haciendo que todos los municipios de la Provincia, desde la sierra hasta la costa, estén cerca de la capital.

Con la visita guiada, la panorámica del Cádiz de 1812 está asegurada, haciendo paradas en lugares tan emblemáticos como el Palacio de la Aduana, Plaza de España, Muralla de San Carlos, Plaza de Argüelles, Alameda Apodaca, Iglesia del Carmen, Mentidero, San Antonio y Oratorio.

La mañana culmina con un almuerzo con el catering El Faro en el Baluarte de los Mártires y un espectáculo flamenco con la bailaora Maria de los Angeles Roman, Pilar Villar y Jaime de la Isla.

Para ver más imágenes de las jornadas, puedes hacer clic aquí para entrar en  nuestras cuenta de Flickr.

 

 

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *