CONFERENCIA : ARQUEOLOGÍA DE LA MUERTE. Formas y Rituales Funerarios durante la Prehistoria en el Extremo Sur de la Península Ibérica.

 18 noviembre 2011
El día 15 de Noviembre, Rita Benítez Mota directora de ERALaboratorio de Arqueología Experimental, impartió bajo este título unaconferencia en el Centro de Enseñanza de Adultos Viento de Levante de Cádiz, en la que se trataron aspectos relacionados con la Arqueología de la Muerte de laProvincia de Cádiz y Gibraltar, en ella se abordaron aspectos como lamorfología de los enterramientos: fosas, megalitismo, cistas, cuevas yrituales: inhumaciones colectivas, individuales, depositos secundarios,desarticulaciones, uso de ocre y ajuares asi como de disciplinas como laantropología física o forense indispensables para una correcta comprensión delos contextos funerarios.
Para ilustrartodos estas cuestiones se expusieron numerosos yacimientos cómo: El Retamar, ElDolmen de Alberite y de los Bermejales, Campo de Hokey de San Fernando, Las Viñas-Cantarranas, La Esparragosilla, Loma del Puerco, Necrópolis de losAlgarbes o Bray´s Cave en Gibraltar entre otros.

 

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *