CONFERENCIA: LA PRESENCIA DEL ISLAM EN LA PENÍNSULA IBÉRICA DEL 711 AL 2011.

 21 agosto 2011

Como segunda conferencia de los Veranos Culturales de la Asociación de Empresarios de Chiclana: D. Juan Abellán Pérez (UCA), nos hablará de la presencia del Islam en la Península Ibérica del 711 al 2011. Viernes 26 de Agosto de 2011 a las 20.00 horas en el edificio Tecnotur del Novo Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

D. Juan Abellán Pérez es Catedrático de Historia Medieval. Se licenció y doctoró en Historia por la Universidad de Murcia, y en la actualidad desarrolla su docencia en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz, en la materia de “Historia Medieval de España: al-Andalus”. En el terreno de la investigación, forma parte del Grupo del PAI HUM- 165 de la Junta de Andalucía, denominado “Patrimonio, Cultura y Ciencias Medievales “, y sus últimas publicaciones se centran en la historia de al-Andalus, con especial atención sobre el Reino Nazarí de Granada y sobre el periodo bajomedieval de la Bahía de Cádiz.

Acerca de tamtam

Desde los inicios en 1998 nuestro objetivo principal ha sido el de despertar en los visitantes la curiosidad por el conocimiento en los modos de vida del hombre. ERA Cultura trata de enseñar a respetar nuestro patrimonio histórico-arqueológico, ya que entendemos que solo se puede amar y respetar aquello que se conoce. La arqueología experimental es la manera de hacerles vivir en primera persona a nuestros visitantes los modos de vida que se dieron en los diferentes periodos de la prehistoria. Los talleres que ofertamos han sido elaborados por un amplio equipo docente. ERA es una empresa innovadora, cuya gestión y compromiso docente, a lo largo de más de 20 años de actividad, ha sido reconocida con numerosos premios y menciones que nos avalan como empresa líder en el sector de las actividades culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *